Blogia
*-)tokerysetroer(-*

grupos de musica lok¡¡¡

"Nana Pancha" puro SSKKKAAAA¡¡¡

"Nana Pancha" puro SSKKKAAAA¡¡¡ 1996, nace el grupo cuando cinco adolescentes, entre los 14 y los 17 años se reúnen con ideologías similares, aunque con gustos musicales variados, es así como tratan de encontrar un sonido y un estilo propio.
¿Por qué NANA PANCHA?
El nombre fue tomado de la película "Escuela de Vagabundos", en la cual, Pedro Infante interpreta una canción que habla acerca de una mujer revolucionaria que defiende las causas justas, y se da su tiempo para la parranda y la buena vida, aspectos que identifican y comparten los integrantes del grupo.
En 1997 graban por primera vez, tratándose de un Demo con el nombre del grupo, compuesto por seis temas, el cual les abre muchas puertas, como él comenzar a colocarse en el gusto de la gente.
En 1998 graban su primer disco llamado "Armada hasta los dientes", con el que se reafirmaría el crecimiento del grupo, pues cada vez gozan de mayor aceptación, tanto entre la gente como en los medios de comunicación.
Para 1999, el grupo se presenta en la mayor cantidad de lugares posibles, tratando así de llegar a más gente cada vez.
En el 2000, sale a la venta una segunda edición de su disco "Armada hasta los dientes V1.5", aunque con una variante, pues se agregan tres temas en vivo. Cabe mencionar, que entre estas dos ediciones, logran 12 mil copias vendidas de manera totalmente independiente.
2001 y 2002, son años en los que la banda entra en un proceso de madurez, junto con el trabajo para lo que sería su segunda producción
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

DISIDENTE es una banda influenciada por el denominado "sonido Seattle" rock puro y en directo. Surgen a finales de 1999 en la ciudad de Guadalajara, Mex.

Guitarras distorcionadas, agradables melodias emocionales mezcladas con actitud y sensibilidad post punk dan forma a un estilo de composicion clasico del rock.
Con letras sencillas y hasta cierto punto pegajosas pero coherentes; capaces de comunicar el coraje que aguarda detras de un sentimiento o proyectar esa dulzura que se atrinchera en un sitio donde la desilusion y alegría optaron por quedarse.

El sonido Disidente esta influenciado principalmente por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Stone Temple Pilots, The Who, La Polla Records, RHCP, Sonic Youth y The Pixies entre otros.

La banda se caracteriza por la energía y potencia que desprenden en sus conciertos.

Han alternado con bandas nacionales e internacionales como Zurdok, La Barranca, (en Huastok 2000 Mty. NL) Azul Violeta (Gira Revolver), Julieta Venegas (2002), La Gusana Ciega, Volovan.(2002) Babasonicos, Zoe, Forseps, Pito Perez, Jumbo, Nata, Attaque 77 (Argentina), Gira 10 años Telehit, Maldita Vecindad, El Tri, Qbo, Cuca y The Sounds.

En marzo del 2002 disidente entra al top 20 de la estacion de radio "Radiante 106.7 fm. PURO ROCK en Guadalajara con el tema "Gasolina".

En octubre '2002 DISIDENTE aparece en el Soundtrack de la serie de television "MOA" junto a Jaguares, Julieta Venegas, Ely guerra, Forseps. El tema seleccionado fue Gasolina.

2003 Realizan la gira "... y si tuviera disquera Vs Basura Pop Latinoamerica"

2004 Disidente firma con el sello discografico 3er piso records y editan el 1er disco titulado "...y si tuviera disquera".

Alejandro Mendoza / voz y guitarra
Gustavo (Gus) Muñoz / bateria
Pedro Mendoza / guitarra
Hugo (Ingui) Muñoz / bajo y voz

"jaguares"

"jaguares" Entre 1987 y 1995, los Caifanes crearon algunos de los álbums más brillantes del rock hispanoamericano. A través de sus cuatro discos (Caifanes, El Diablito, El Silencio y El Nervio del Volcán), los Caifanes lograron un buen número de éxitos. Pero lo más importante de todo es la manera en que el público se identificó con sus composiciones, cómo se las apropió sin importar si era el sencillo o el último corte del álbum, si sonaba en la radio o tenía un vídeo en la televisión; "La célula que explota", "No dejes que", "Hasta morir", "Viento", "Los dioses ocultos", y muchos otros temas más, se convirtieron en himnos para sus seguidores.

Como sucede con muy pocos artistas, Saúl Hernández desarrolló de inmediato un vínculo definitivo e indisoluble con su público. Mucho tiene que ver la honestidad y la transparencia de sentimientos que refleja Saúl en sus temas; la coherencia que existe entre el artista y la persona común y corriente. Por eso la identificación y la entrega de sus miles de incondicionales.

Pero la vida de los Caifanes terminó la noche del 18 agosto de 1995, en San Luis Potosí. Y sí, la historia Jaguar no puede entenderse sin tener en cuenta esos antecedentes. Incluso hay muchos que aún lloran por aquel estandarte: el ser Caifán. Pero lo caifán se trae en el alma, es tan imborrable como un tatuaje y no precisa de etiquetas. No pertenece a nadie, pero es de todos a la vez.

En el inicio del proyecto Jaguar fue evidente que Saúl procuró sacar provecho de la experiencia de tantos años en el camino, sobre todo de los últimos días de los Caifanes; aunque ese era ya un capítulo cerrado. En ese momento lo fundamental era resolver el problema de su garganta, pero sobre todo sacar adelante un nuevo proyecto, distinto a todo lo anterior. "En medio de todos esos problemas reafirmas lo que quieres hacer y esa transición para mí fue muy importante porque fue como esas pruebas de la vida donde puedes decir, 'bueno, hasta aquí fue, hicimos lo que hicimos' o,v'este es sólo el principio'", dice Saúl. "Para mí fue esto último, porque siento que con Jaguares podemos llegar más lejos, en otras proporciones,vclaro. No hablo de vender más discos o tener más fama, hablo devexplorarnos y descubrirnos más, de crecer, evolucionar".

"la quinta estaciòn"

"la quinta estaciòn" Su sonido es completo, llena el espacio y se expande… es un grupo con personalidad propia, es “La 5ª. Estación”, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio, simplemente porque lo bueno crece y trasciende.

Creado en el 2001, “La 5ª. Estación” buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas)... fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo & Compás (c/ Conde de Vilches). Fue ahí donde, posiblemente, aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.

“La 5ª. Estación” sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.

Así es como “La 5ª. Estación” consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.

A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica).

Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con “La 5ª. Estación”, comparándolo con la labor de grandes profesionales.

En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su representante Sara, o Jota (batería de “Golpes Bajos”) que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.

""ESTOPA"

""ESTOPA" Hace ya dos años, en octubre de 1999, irrumpieron en la música española como un torbellino de talento innovador y personal. Su capacidad para convertir en poesía las cosas de la calle utilizando su propio lenguaje, creando unas canciones llenas de veneno, les ha llevado a batir todos los récords de ventas en un grupo debutante.
Si sorprendentes son las letras de , también lo es su música. ¿Qué son estas canciones? ¿Pop? Rumba? ¿Rock? ¿Tecno? ¿Qué son esos cambios de ritmo? ¿Qué son esas guitarras que parecen sacadas de una película de Tarantino o de los grupos californianos de música surf? ¿A qué se parece todo esto? Sólo hay una respuesta: ESTO ES.

Sus canciones rebosan capacidad para transmitir sensaciones y sentimientos. Podría decirse de ellas que son "canciones con veneno".

Y estas canciones son las que llevaron a José Muñoz, de 22 años, guitarra y voz, y a su hermano David Muñoz, de 25, vocalista, desde la fábrica de accesorios para automóvil en la que trabajaban al lugar que ahora ocupan de números uno indiscutibles de la música española.

1.300.000 discos vendidos en todo el mundo (1.200.000 en España) de su primer álbum, "Estopa", significa que han conseguido llegar a todos los estratos de la sociedad, siendo especialmente llamativa su manera de conectar con el universo femenino y su especial sensibilidad. El éxito de ha sido como la piedra que cae en el agua y sus ondas van creciendo más y más, expandiéndose con el boca a boca. Ese es el gran mérito de estas "pequeñas bestias" de Cornellá, y no el resultado de una gran campaña de marketing.

Además del éxito en España, están consiguiendo infectar con sus letras y su música a muchas otras personas en este planeta. Su disco de debut se ha editado ya en 11 países, entre los que se incluyen Estados Unidos de América, México, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Italia... e incluso Taiwán. Por América han estado ya varias veces de gira, con un gran éxito de crítica y público.

Ahora vuelven con un nuevo disco, "Destrangis", que incluye 13 nuevos temas (uno de ellos grabado en directo). "Destrangis" se grabó entre junio y septiembre del 2001 en los estudios Sonoland de Madrid y El Cortijo de Málaga, con la producción musical de Sergio Castillo, su colaborador habitual. La masterización se realizó en los estudios Metrópolis de Londres y ha estado a cargo de Ian Cooper, que ha trabajado con artistas de la talla de Bryan Ferry, David Bowie, Iggie Pop, Thin Lizzy o Peter Gabriel.

Las canciones de ponen ante nosotros algo esencial: talento, canciones, un sonido personal y ese "algo" especial que se puede sentir bajo la piel cuando se les escucha por primera vez, y que perdura a lo largo del tiempo, haciendo que cada escucha aumente la necesidad de volver a escucharlo.

Por esto, han conseguido unificar criterios y gustar a todo el mundo. Ser un grupo de ventas masivo y a la vez el grupo de culto más importante de la música española en los últimos años. Un grupo del que la gente conoce, no solo las canciones de los discos, sino las incluidas en sus singles, las que tocan en directo y hasta las maquetas.

La "estopamanía" se ha desatado en España, en Europa, en América... y hasta en Taiwán.

"La Matatena" puro ssssssssssskkkkaaaa¡¡¡

"La Matatena" puro ssssssssssskkkkaaaa¡¡¡ Había una vez, en los años 60´s en Jamaica, un ritmo llamado Jamaican Blues (posteriormente Ska), mezcla de la música tradicional y el blues. Algunos conocedores lo nombran como el padre del Reggae, otros como su hermano mayor, más loco y más bailable que su subsecuente y por tanto más juvenil. Seria muy largo contar como el Ska ha llegado a México y ha influido la música bailable, como se escucha en muy alto porcentaje de grupos tropicales, esto por la sencillez pero a la vez gran sabor que tiene su rítmica.
El Ska no es nuevo aquí, ya que esta es la segunda ola en México, la primera se dio en los años 60`s con Toño Quirazco y su Yucatán Ska, el cual paso sin pena ni gloria en las estaciones de la época, hoy el Ska ha vuelto a México como parte de una ola mundial (la tercera), ya que este se oye tanto en Europa como en toda América. En México el Ska ha adquirido un sabor muy especial, pues al fusionarse con la música tropical y la tradicional (mariachi, banda, etc.) se ha reconocido que el Ska Mexicano es de los mejores del mundo.

En el principio de los 90`s comienzan varias bandas a tocar Ska, unos hacen Ska-Core (Ska mas tirado hacia el punk y el Rock), Ska-pop (Un ska con mucha influencia norteamericana), Ska-Regaee y ska latino (el fusionado, que es catalogado como world beat), y es LA MATATENA la banda más representativa de este ultimo.

Oír a La Matatena, es oír un licuado de ritmos latinos, por ejemplo su intro Murió la Flor usada para iniciar sus presentaciones incluye música de Lizandro Meza, Oscar de León y Celia Cruz, las secuencias de El Son del Negro incluye fragmentos de Pedro Navajas de Rubén Blades o el inicio al estilo de ¡Danzón Dedicado! en Tu Cabeza. O un sonido de balada al estilo de los grandes grupos de los 70’s en ¿Por qué? Con La Matatena podemos oír desde polka hasta vals, todo con sabor joven y latino.

El sonido tan bailable del ska ha hecho que sonideros de renombre lo incluyan en su programación, tales como el sonido cóndor, la changa, perla antillana y varios más.

Desdeñado por las estaciones de rock por ser muy tropical el Ska no se ha detenido y sigue su avance con el apoyo del público que gusta de mover todo el cuerpo al ritmo de Ska.

Solo resta decir Skaaaaaaaaaa!!!

"los estramboticos" puro SKKKAAAAAAA¡¡¡

"los estramboticos" puro SKKKAAAAAAA¡¡¡ Los Estrambóticos inician en 1992, junto con Los de Abajo y La Santisíma Trinidad, son el grupo co-fundador de la nueva generación del ska en M éxico.

En 1996 lanzan su primera producción PIEL DE BANQUETA (Discos Manicomio-Polygram Discos), en 1999 sale a la venta OBJETO EXTRAVIADIO (Discos Manicomio-Universal Music) en el 2003 lanza de manera independiente SUEÑOS DE ANOCHE. En el 2004 festejan sus doce años de existencia con el lanzamiento de su primer disco de éxitos: CAMINO CLANDESTINO (Universal Music). Un disco que contiene los temas inéditos: Soñar contigo y Todo va a estar bien, regrabaciones de las ya clásicas: Camino a ninguna parte y El gran infierno, y los éxitos: La cerveza y el dolor, Mi tamagochi, Me enamoré en la cola de las tortillas, La herida, Estoy solo, Mi parte viva y Fantasmas.

El festejo por el doce aniversario comenzó hace un año, el 5 de septimbre en el Teatro Metropolitan, con la presentación del tercer disco de Los Estrambóticos: Sueños de anoche. Durante casí dos horas, y ante un teatro repleto de público de todas las edades y clases sociales, Los Estrambos interpretarón más de treinta canciones en lo que ha sido una de las más completas y emotivas presentaciones del grupo.

Un año después la celebración continuó con la presentación oficial de CAMINO CLANDESTINO el viernes 3 y domingo 5 de septiembre en el HARD ROCK LIVE de La Ciudad de México.Las actividades de Los Estrambóticos continuan, y durante los meses de noviembre y diciembre las presentaciones por el Distrito Federal y Área Metropolitana serán constantes. En el mes de febrero del 2005 está planeada la edición de CAMINO CALNDESTINO en Estados Unidos y Centro Ámerica, así como una gira por el por el norte de la república y Estados Unidos para el mes de marzo.

Para Los Estrambóticos llegar hasta aquí ha significado recorrer un camino de doce años de distancia, un camino que no sólo es clandestino, también ha sido un camino de paciencia, perseverancia y lucha, un largo camino que apenas comienza.

""Estylo K-llejero""uno d´tantos del Hip-Hop

""Estylo K-llejero""uno d´tantos del Hip-Hop “ESTYLO CALLEJERO”

Para ellos esto empezó como un juego una canción una letra y por ultimo un ritmo propio que los convirtió en ¨estilo callejero¨ sus vidas estaban separadas ,diferentes caminos que se unieron por un mismo gusto por la música el genero hip-hop.

el hip-hop es una cultura la cual viene de áfrica, esta fue revolucionando hasta ser conocida por todo el mundo. para ellos hoy lo es todo para otros un estilo simplemente diferente ,la discriminación llega también a tokar las puertas de la musika , personas que califican a otras por tener un estilo distinto...otra manera de vestir ..de pensar...y de expresarse los hace diferentes, una distancia de discriminación separa un barrio de hip-hop convirtiendolos en solo delincuentes castigando el genero y tachando algo k para ellos es la manera de expresar lo que piensan de su realidad de la realidad k hoy no solo ellos..........todos vivimos .

sus nombres verdaderos son:

aldo adrian alvarado salas 18 años.

luis daniel lopez carrilo .17 años.

carLos maRTInes ...........19

y tienen poko menos de un año en el movimiento hip-hop..... ellos se hacen llamar...

bIg fuster..Loko nise....dJ nHas
son 2 personas ...
son 4 estilos ....en el escenario :

el ambiente ,la voz de todos los raperos,los sueños ,la transformacion de dos jovenes k tienen un hogar, una escuela y una meta la cual tambien kieren cumplir....aldo no solo sueña hip-hop es un joven estudiante de administracion de empresas en su casa el menor ,en el escenario junto a su kompañero del movimiento rapero.... el de mayor konocimiento ,tiene sus letras propias ...su propio estilo y una manera de expresar similar a la de luis daniel. luis daniel es un joven de 16 años estudiante de preparatoria ...buen amigo y trankilo en las calles en el ecsenario el alma ..la risa ..el sentir la esencia de cada letra de sus cansiones.

esencia k kieren difundir no solo en un antro,cuidad o pais si no en el mundo entero... °este es su sueño °...plasmar su musica...

""Cartel de Santa""

""Cartel de Santa"" SU NOMBRE ES SINONIMO DE SUPERVIVENCIA SON HIJOS DE LA CALLE Y SU MUSICA LLEVA LA FUERZA NECESARIA PARA CANTAR LO QUE NADIE SE ATREVEs

ELLOS SON: ;CARTEL DE SANTA; QUIENES NOS PRESENTAN SU PRIMER ALBUM HOMONIMO

UN DISCO TAN REAL COMO SUS PERSONAJES

ES EL CONCEPTO DE HIP HOP MAS PURO Y CON MAS POTENCIA EN MEXICO

A PARTIR DEL 14 DE ENERO ESCUCHALOS EN LA RADIO CON SU PRIMER SENCILLO EN PROMOCION, PERROS

Originarios de Monterrey, Nuevo Léon, Cartel de Santa; nos presenta su primer trabajo musical Cartel de Santa, un disco que contiene 19 temas musicales bajo la producción de Jason Roberts, uno de los productores más destacados de género rap alternativo y hip hop, quien ha producido trabajos de importantes grupos a nivel internacional como: Cypress Hill, Ice Cube, House Of Pain, Guns N' Roses, Control Machete, Plastilina Mosh.

Cartel de Santa, está formado por:

Babo, quien es el vocalista o mejor dicho en términos de hip hop ;El MC(master of ceremonies).
Y por Monoplug responsable del sonido y ritmos.

Cabe señalar que el hip hop se forma de cuatro elementos esenciales: el MC, el DJ, el B-BOY y el GRAFFITTI , destacando como lo más importante la competencia donde sobrevive el más fuerte.

En nuestro país el hip hop se ha posicionado durante años como uno de los géneros musicales más comerciales, con artistas como Eminem, Bestre Boys, Cypres Hill, Will Smith, Kid Rock, Shaggy, entre muchos más que desde los años 70´s están haciendo hip hop como Africa Bambata, 80´s Public Enemic, MC Hammer, Dr. Dre, entre otros.

Cartel de Santa; no se limita únicamente a la música sino también intenta ser un concepto de contra- cultura, donde a través de las diferentes expresiones artísticas crean un lenguaje original con la intención de generar un estado de conciencia más amplio de nuestras vidas y de lo que ocurre en nuestro tiempo.

Babo, el líder del Cartel de Santaencarna en sí mismo a tres personalidades las cuales se posesionan de su ser y conducen su vida:
I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.

Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.
MC Babo: Es el responsable del discurso sin ataduras, asume una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.

Sin duda el Cartel de Santa destacará sobre todo lo visto y escuchado en México con toda la fuerza de un movimiento cultural de una nueva generación.

Cartel de Santaun álbum tan real como sus personajes, entregado no por una banda, sino por un reflejo de nuestra gente, la que diariamente cae y probablemente no se levanta, que se autoredime o se autodestruye, que en muchas ocasiones siente sin mostrar, pero que en un mundo en el que no hay tiempo para detenerse o asimilar esta realidad, es quien la condensa en un solo lugar, que indudablemente representa la supervivencia del más fuerte.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

"""EL haragán"""

"""EL haragán""" “BIOGRAFÍA DEL HARAGÁN”

El Haragán y Cia. Se integra en 1989 con Jaime Rodríguez en el Bajo y Luis Antonio Álvarez en la Guitarra y Voz.

Buscando una oportunidad llegan a Discos y Cintas Denver en 1990 y logran conseguir la oportunidad de grabar con su primera producción: "Valedores Juveniles" contando con el apoyo de músicos invitados como Rodrigo Levario de Heavy Nopal, Juan Mejía y Jaime Mejía del grupo YEY y Octavio Espinosa "El Sopas" en el Saxofón, quién se integra posteriormente al grupo.

A mediados de 1990 se unen a la banda Paco Yescas en la Guitarra y Juan Brand en la batería. De esta manera se consolida la base rítmica y armónica del grupo, logrando así el sonido y el estilo deseado desde los primeros días.

Con esta alineación, la banda permanece hasta 1994 cuando deciden integrar a una guitarra más, para la cual entra Manuel Godoy. Poco después sale de la agrupación Jaime Rodríguez y su lugar es ocupado por Dennis Parker.

En la búsqueda de un mayor apoyo de metales se decide integrar a un trombonista, para esto se contrata a Jorge Madrigal en 1995 para iniciar las sesiones de grabación del 7º disco del grupo: "En Algún Lugar del Cielo".

La banda estaba completa finalmente y su estructura permanece intacta hasta 1997 cuando Paco Yescas se va del grupo. En 1999 entra en su lugar Michael Velazco.

Luis Antonio Álvarez (guitarra y voz)
Se inicia como compositor a la edad de 10 años, debuta a los 13 como solista. Posteriormente se dedica a tocar en todos los foros y lugares que fueran posibles, acompañado únicamente por su guitarra. En 1987 obtiene el primer lugar en el encuentro de compositores de música popular en el Estado de México, surgiendo de ahí el nombre de "HARAGAN". Participa repetidas veces en "Valedores Juveniles" y en diversos festivales que se organizaban en la Ciudad de México, así como en escuelas y todo tipo de eventos musicales. Así permanece hasta que en 1989 integra a el "HARAGAN y CIA."

En 1993 es invitado por el Director de Cine Ismael Rodríguez Jr. Para componer la canción principal para la pista sonora de la película "Pandilleras". Luis es compositor de más de un centenar de canciones. Sus influencias musicales se basan en grupos como: The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd y Queen entre otros. Le gusta todo el movimiento de Rock Mexicano, así como la música popular, especualente de José Alfredo Jiménez.

Octavio Espinosa "El Sopas" (saxofón)
"El Sopas" empieza a tocar en 1960 con amigos de la escuela. En 1962 forma su primer grupo "Los Lover's" como pasatiempo. En 1969 toca profesionalmente con "Los Sleepers". En 1970 toca con la banda "Hot Band". En 1975 con "La Iguana". Posteriormente toca con músicos de la talla de Javier Batiz, Guillermo Briceño, Los Rebeldes del rock, Los Teen Tops, Vitorino, Grupo Pirámide, Peace and Love y La Semilla del Amor. Ha grabado con grupos como: Taxi, Kenny y los eléctricos, Pire y Ritmo peligroso, Bla, Bla Bla, Desertor, Onda Vaselina, Caito, Betsy Pecanins, Banda Jubile, Roll Bar, Naftaliza, Lalo Toral, Rafael Acosta, Locos del Ritmo, Trolebús, Botellita de jerez y Heavy Nopal. Ha alternado con grupos como: EL TRI, Las Camisas Negras, Sony Land, Carlos Santana y Erick Burdon entre otros.

Juan Brand Moreno (batería)
Juan Brand empieza a tocar en grupos locales y con amigos, siendo su primer grupo oficial "El Haragán y Cia." Sus influencias musicales son bateristas de todos los estilos, desde Rock hasta Metal, Solu, Funk, Jazz, Latin, Blues, Hard y hasta música popular. Sus estudios musicales son los siguientes:

Escuela Libre de Música ( 1990-1993 )
Escuela Superior de Música ( 1993 -1995 )
Actualmente participa en sesiones de Música

José A. Madrigal y Cobarrubias (Trombón)
Estudio en 1970, en el Conservatorio Nacional de Música. En 1971 participo con los Grupos Hot Band y Funcky Souls. En 1973 - 1974 con el Grupo Alfa Souls Band. En 1995 con el grupo Iguana y en este mismo año se integra con el grupo Haragán y Cia.

Julián Manuel Godoy Gutiérrez. (Guitarra Líder)
Comienza a tocar a los 16 años. Cuenta con estudios musicales en la
Escuela de Iniciación Artística No. 3 de Bellas Artes. Ha participado con el grupo Ángelus (1986), LTP (1989), Fortaleza Negra (1991), Síndrome (1993 - 1994). A partir de agosto de 1994 se integra al grupo Haragán y Cia. Sus influencias musicales son todo lo relacionado al Rock, sus géneros musicales son: el Blues, Heavy Metal, Progresivo, Música Clásica. Sus guitarristas favoritos son: Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Blues Saraleno, Vinnie Moore, Marty Friedman, Jasón Becker, Gary Moore, Steve Ray V., Michael Angelo.

Luis Alberto Gonzalez Gallardo (bajo)
Nacido el 21 de Junio del 78 en la Ciudad de México. Estudios musicales: conocimiento básico de bateria, guitarra, teclados y armónica. Realizó cursos particulares de guitarra y bajo. Desde los 11 años comienza a participar en festivales escolares formando parte en una tocada de la secundaria (organizada por su maestro de música) como bajista. A los 15 años forma parte de su primer grupo de rock. Grupos en los que ha participado: Huestes de Baco (bajo), Imágenes de la nada (batería), La Otra Cara (teclados), Punto G (bajo). Forma parte del grupo Haragan y Cía. desde junio del 2000 hasta la fecha

¡¡¡¡¡FFFOOOOBIIIIIIAAAAAAA...¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡FFFOOOOBIIIIIIAAAAAAA...¡¡¡¡¡ En el año de 1987 surge el grupo Fobia, con la propuesta musical de Paco en la guitarra, Iñaki en los teclados, Cha! en el bajo, Gabriel en la batería y la voz de Leonardo, convirtiendo a este proyecto musical en una forma de vida.
El nombre del grupo surge de una serie de fantasías, nerviosismo y miedos. Fobia es una banda de cinco integrantes con obsesiones personales completamente diferentes.

Expulsados de sueños y pesadillas se combinaron personajes, formas, colores e ideas, mismas que en medio de bases melódicas y encuentros armónicos comenzaron a corearse en los pequeños bares y fiestas donde la agrupación realizaba sus incipientes presentaciones. Y así fueron creciendo piezas como “El microbito”, “La iguana” y “El crucifijo”, que actualmente son clásicos del rock mexicano.

En 1990, tras un buen tiempo de circular por pequeños lugares, el grupo entra a grabar su disco de debut: Fobia. Viajaron a Nueva York, donde realizaron la grabación y mezcla con la producción de Marteen, con quien comenzaban lo que sería una larga historia.

El disco resultó ser como las películas de las que todo el mundo habla tiempo antes de su exhibición y que se esperan ansiosamente; era un material que un numeroso público hacía sonar a todo volumen en sus bocinas.

Al año siguiente, el quinteto parte nuevamente a Nueva York para que en los estudios Power Station le den vida a su segundo material: Mundo feliz, repitiendo la producción con Marteen. “Camila”,” Caminitos hacia el cosmos” y “El diablo” personifican carismáticas piezas que no tardaron en ubicarse como las indispensables de este álbum y de sus conciertos.

Dos años después Fobia se llena de lactobacilos y productos básicos para sacar al mercado Leche, tercera producción, grabada en los estudios Magic Shop y Bonsái Productions, en la ciudad donde habían germinado sus anteriores materiales con su viejo amigo Marteen, pero en esta ocasión el trabajo es en coproducción.

El álbum tiene un sonido fresco que incorpora elementos consistentes para fortalecer el concepto musical del grupo, de donde se extraen piezas como “Perra policía”, “Los cibernoides”, “Maten al DJ” y “La miel del escorpión”.

En 1995, abrazados a su mejor música, dan a conocer Amor chiquito, la cuarta producción de la banda, que no sólo cuenta con un trabajo ininterrumpido, sino que además es producto del añejamiento de conceptos e ideas musicales que desbordan en cada corte.

Grabado en Los Ángeles, ahora en coproducción con Gustavo Santaolalla y con la mezcla de Rick Kerr y Tony Peluso, su cuarto disco es muestra del crecimiento del grupo de rock mexicano. El primer suspiro que se extrae de esta nueva producción es “Revolución sin manos”, en la que se hace una propuesta de introspectiva en estos momentos de cambio, con un sonido fuerte y melódico.

La música del grupo ha llegado a todos los estados de la República Mexicana, siendo en las principales ciudades del país donde se ha concentrado el mayor número de presentaciones.

En Estados Unidos, empezando por Los Ángeles, California, e incluyendo San Diego y San José, siempre son bien recibidos, además de Chicago y Nueva York.

Mientras que en Sudamérica se presentaron ante 4,000 personas en Bogotá, Colombia, al participar en el festival Rock al Parque '95, siendo ellos el único grupo mexicano.

Algunos otros festivales importantes han sido Nuestro Rock '95 (Palacio de los Deportes, Ciudad de México) y Revolución '95 (cinco ciudades en Estados Unidos y tres en México).

Amor chiquito fue llevado a todo el país y al extranjero en 1996. Visitaron países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Justo en la cúspide de su carrera, en 1997, el grupo decide despedirse de su público y realiza un concierto memorable en el Teatro Metropólitan. El evento fue grabado y es así como lanzan al mercado Fobia on ice, lo que parecía sería el último disco de la banda. Sin embargo, aún tendría mucho que dar al rock en español…

Después de varios años de ausencia, Fobia regresa a finales de 2003 con el mismo ímpetu y entusiasmo que la hicieron una de las mejores bandas de México. Hay dos cosas que han permanecido intactas en cada uno de los integrantes: el placer de tocar y la rebeldía contra los conceptos restrictivos.

A inicios de 2004 Fobia presenta su más reciente producción, titulada Wow 1987-2004, que reúne 16 grandes éxitos de la banda, más dos canciones inéditas de la autoría de Paco Huidobro: "Más caliente que el sol" y "Hoy tengo miedo". Por cierto, su material incluye un DVD con algunos videos importantes.

CONOZCAN DE UN GRUPO MUY
CHIDO, KE HA SALIDO ADELANT
DESPUÉS DE TODO, SE LO
MERECEN EL APOYO DE TODOS
SUS FANS... COMO YO....¡¡¡

¡¡¡¡¡ESPERO KE LES LATA ELROCK NATIONAL¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ESPERO KE LES LATA ELROCK NATIONAL¡¡¡¡ Voy rolando por la gran ciudad, viendo a miles de gentes pasar, unos van sonriendo, otros van muy serios y otros van corriendo como queriendo escapar.

De pronto veo a unos niños que en la esquina están pidiendo pa' un taco, pidiendo pa' un pan. Sus caritas reflejan la necesidad y el vacío que se siente cuando tú no estás.

Más prendido que el sol, más oscuro que la negra noche, más profundo que el mar, más absurdo que la realidad.

Más ardiente que el fuego infernal más inmenso que la eternidad. Así es el vacío que se siente cuando tú no estás.

La gente pasa sin voltear a ver a los pobres niños que no tienen qué comer. Algunos les dan algo pero la mayoría no da nada y su triste mirada me hace sentir...

Más prendido que el sol, más oscuro que la negra noche, más profundo que el mar, más absurdo que la realidad.

Más prendido que el sol, más oscuro que la negra noche, más profundo que el mar, más absurdo que la realidad.

¡¡¡¡¡¡¡¡EL TRI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡EL TRI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Surgiendo a finales de los 60’s y su grupo originalmente llamado , se convirtió en el grupo pionero de rocanrol original en español. En sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron echas en inglés. En su tercer álbum decidieron componer sólo en español pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.
Cantando en su lenguaje original le dio su propia identidad al rocanrol hecho en México convirtiéndose en su bandera.
En participaron en el festival de Avándaro (nuestro “Woodstock Mexicano”) al cual asistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria del grupo.
A pesar de todas las barreras que y su grupo tuvieron que afrontar fueron ganando un gran número de seguidores abriéndose paso a todo tipo de gente y clases sociales; la música de esta legendaria banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en un fenómeno social.
Después de 15 años deciden adoptar el nombre con el que su fans siempre los llamó . En ganan su primer disco de oro (Siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México) por su álbum titulado “”, del cual se desprende el primer sencillo “Triste canción de Amor”. En el 86 el tema “Vicioso del rocanrol” se convirtió en todo un éxito en Perú ocupando el primer lugar en la radio abriendo así sus puertas para recibir a en dos magnos conciertos realizados en la Plaza de Toros Acho y regresando al siguiente año para hacer una gira recorriendo siete ciudades de ese país.
En la banda es invitada por Miguel Ríos a participar en el primer encuentro de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, España; a lado de los grupos más representativos de países como Argentina, Chile, España y Venezuela.
Estado Unidos también ha sido importante en la carrera de ya que ha tenido diversas presentaciones en New York, Chicago, Houston, y a lo largo y ancho del estados de California como en Fillmore de San Francisco y principalmente en la ciudad de Los Angeles, teniendo presentaciones en lugares como el Sports Arena, El Olympic Auditorium, en el Pico Rivera, El Palace, el Hollywood Palladium, en el Verinzon Amphitheater, etc.
En New York las presentaciones de fueron un éxito rotundo en el “Roseland” con dos llenos consecutivos en pleno invierno.
También en Chicago fueron testigos del éxito del grupo presentándose en lugares como el Anfiteatro Internacional, el Aragon Ball Room, Expo Center, el Odeum, Hawthorne Park, House Blues, así como en el Festival Viva Chicago.
En el estado de Texas ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio también presenciaron el concierto de , sin dejar de mencionar las Vegas.
Su discografía consta de 37 álbumes; bajo el nombre de fueron grabados 15 LP’s, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en Reclusorio Oriente.
Con el nombre de se han grabado 22 álbumes más; 18 en estudio (1 doble) y 4 en vivo (2 dobles), uno grabado en la Cárcel de Santa Martha, otro realizado en El Hollywood Palladium de los Ángeles, California, el siguiente grabado en el concierto de aniversario número 25 en el Palacio de Los Deportes de la ciudad de México y el cuarto durante los dos conciertos festejando sus 30 años de carrera ante un total de casi 20 mil personas en el Auditorio Nacional en 1998. Siendo todos las composiciones originales de Alejandro Lora en toda su carrera.
A la fecha ha recibido un sin número de reconocimientos, entre ellos un , premio al mejor tema musical llamado “Las Piedras Rodantes” por la película “Un año perdido”, otorgado por la “Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas”, otros premios como las , la ; así como 8 discos de y 1 de por mas de un millón de venta de discos en Estados Unidos.
Un reconocimiento más fue en marzo de cuando regresa al Perú después de 11 años de ausencia y es recibido por 200 mil personas en un concierto llamado Rock Beach (“El Woodstock Peruano”) llevándose a cabo en la Playa del Silencio; caso único en el espectáculo en el Perú. En mayo del mismo año es invitado a participar en la Feria de la Cerveza del Cuzco, en agosto se presenta en Lima en La Feria del Hogar, en noviembre en Arequipa en la Feria de la Cerveza y cierra el año participando en la Teleton a beneficio de los niños con cáncer denominado Tele amor. Más de 300 mil peruanos disfrutaron el roncanrol de en ese año.
En octubre de celebra su aniversario número 29 dentro del marco del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato, México; siendo el primer grupo de rock presentado oficialmente en tan reconocido festival abriendo una vez más un nuevo espacio para el rocanrol mexicano.
Durante la gira de denominada “Virgen Morena”, recorrió parte de Estados Unidos, Perú y la República Mexicana dando así un total de 80 conciertos a los cuales asistieron más de un millón de personas.
A lo largo de su carrera es y será un excelente comunicador y cronista urbano de México, sus canciones muestran una realidad, son denuncia a la corrupción, a la injusticia, a la opresión de las clases marginadas, ha plasmado en sus composiciones su preocupación por los niños desamparados, sobre todo se ha caracterizado por su labor social para quienes más lo necesitan.
A partir de su producción “” (álbum 26) se inició una campaña regalando sillas de ruedas en todas sus presentaciones (Teletones, Conciertos masivos, privados, etc) y no solo en México sino que también esta ayuda cruzó fronteras hasta llegar al Perú; a la fecha se han regalado más de 1,000 sillas.
El medio ambiente también ha sido preocupación para él, por ello donó 500 árboles para ser transplantado en la ciudad de Celaya.
El lanzamiento de su álbum número 29 titulado “” dedicado a la Virgen de Guadalupe, contó con la participación especial de Carlos Santana, y se convirtió en un hecho histórico en México, ya que convocó a su público a participar en una misa que se realizó en la Basílica de Guadalupe para cantarle al pie del altar el tema “Virgen Morena” con un coro de 50 niños ante más de tres mil personas entre niños, adultos de todas las edades y en su mayoría jóvenes de todas clases sociales; el sacerdote que ofreció la ceremonia utilizó algunos fragmentos del tema para el sermón y manifestó que Dios había utilizado a como un instrumento para acercar a la juventud a la iglesia. Nunca antes un grupo de rock había gozado de tal honor.
Este mismo álbum se hizo acreedor a la nominación al en la categoría al mejor disco de rock latino, que otorga la National Academy of Recording Arts & Scienses, Inc.
En el mes de octubre de celebró su aniversario número 30, realizando dos magnos conciertos los días 11 y 12 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. acompañado por una Orquesta Sinfónica formada por 84 elementos interpretando sus temas clásicos considerados ya, como himnos para sus seguidores. Tales conciertos fueron grabados para sacar mas adelante lo que sería .
Como parte del festejo de su 30 Aniversario fue lanzada al mercado la producción “” también nominada al Grammy en la categoría Mejor álbum Latino de música alternativa, se puede considerar como uno de los reconocimientos más importantes en sus 30 años ininterrumpidos en el rocanrol hasta el momento.

A principios de inauguraron las instalaciones del Hard Rock en Lima Perú cuyos fondos fueron destinados a la Fundación Pre Olimpiadas Especiales de ese país.
Los horizontes hacia Sudamérica siguieron teniendo sus propios frutos, en el mes de abril las presentaciones en las ciudades de Mar de Plata y Buenos Aires en Argentina fueron todo un éxito; trasladándose después a Chile para promover su nueva producción.
Los mexicanos no están ajenos a sus triunfos ya que continúa presentándose en toda la República Mexicana.
Para el mes de Agosto regresa nuevamente al Perú para la Feria más importante en ese país: La Feria Internacional de la Cerveza Arequipeña en donde convocaron a más de 30,0000 personas.
En septiembre del mismo año inició su gira por el Caribe, en los meses de octubre y noviembre empieza su gira por los Estados Unidos: en ciudades como Chicago, New York, Los Angeles, San Francisco, Denver, Phoenix, Las Vegas, San Diego, Anahiem, Stockton, Fresno, Miami, San José, Bakerfield, Dallas, Houston, Austin, Atlanta, Charlotte, Nortn Caroline así como Puerto Rico, pudieron disfrutar de las presentaciones del grupo.
Después de sacar su producción con la Sinfónica, graba como solista el álbum titulado “” demostrando que solo el es capaz de irse a los extremos. Consolidándose así como el padre del rocanrol mexicano.
Ya iniciando el nuevo milenio graba su producción no. 33 “” acompañado de grandes músicos y como invitado especial Miguel Ríos.
El gusto a sabor de boca quedo cuando se grabo en vivo el disco con la Sinfónica, pues con esa inquietud se graba una segunda producción denominada “”, (producción Nro. 34), pero esta vez en estudio de grabación, disco que alcanzo las expectativas que se esperaba.
“” título de su producción número 35, con temas inéditos como “Solamente Dios” primer sencillo que se desprende de este disco, “Chilangolandia” rindiéndole tributo a la Gran Tenochtitlán , “Volvimos a perder”, “A partir de hoy”, “Los espermatozoides”, “El Calzón”, “Tu sonrisa”, “De la raza pa la banda” este último acompañado por La Tribu, grupo étnico que logra darle un toque mágico y misterioso al tema.
Por la inquietud de de dejar un testimonio en imágenes de lo que ha sido su vida en el rocanrol se concibe la idea de hacer una película tipo documental titulada Alex Lora Esclavo del Rocanrol llevándolo asi a la pantalla grande.
Este proyecto se lleva a cabo a finales de y el Productor Luis Kelly junto con su equipo se dan a la tarea de seguir al grupo en todas sus giras y actividades durante dos años, logrando casi 600 horas de grabación plasmando asi el grito de las multitudes de mas 3 generaciones, donde el guión y el libreto esta escrito por la misma banda, por el tiempo, por Lora, sus rolas, por sus protagonistas mexicanos, peruanos, españoles, y hasta los querubines “gabachos”.
Para festejar su 35 aniversario con un buen comienzo de año se estrenó la película y se lanzan 3 discos al mercado uno doble titulado “”, el Sound track de la película y el tributo grupero. Para el mes de Octubre del presente año se velara la estatua construida con la recopilación de miles y miles de llaves donadas por sus seguidores , y se festejara con un majestuoso espectáculo nuevamente en el Auditorio Nacional, el foro mas importante de América Latina.
Para llegar a festejar mas de tres décadas en el rocanrol no es fácil, pues ya lo dice la canción “el chiste no es llegar hasta arriba sino quedarse ahí toda la vida”. Toda una vida de ir hacia delante abriendo brecha, luchando contra todo y contra todos, toda una vida de crear, de mantenerse vigente, de superarse, de sacrificarse y de entregarse para así lograr tener un lugar que no es el número uno, mucho menos el mejor, pero si el único lugar que se mantiene al margen de todo lo comercial, lo actuado, lo prefabricado y lo manipulado, el único lugar que nadie podrá ocupar”.
Considerado por el Gobierno de su ciudad natal Puebla de Los Ángeles como “Poblano Distinguido”, honrado en la Ciudad de Guadalajara con una estatua, proclamado el 10 de Noviembre 2002 como “El Día de Alex Lora” recibiendo las llaves del Condado de Miami, vocero del pueblo de México, bandera de propios y extraños, símbolos de libertad para de los cautivos, aliento para los discapacitados y marginados, irreverente, guadalupano, sarcástico, romántico, indiferente, humilde, apasionado, realista, católico, ocurrente y espontáneo, es ya una leyenda viva, ha alcanzado las ligas mayores compartiendo escenario con los grandes como lo son Erick Burdon y The Animals, The Cult, Ramones, Chuck Berry, Los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, mas recientemente con Sammy Hagar. La gente ha convertido sus canciones en himnos y ha hecho de su banda el grupo de rocanrol mas popular de México y de Latinoamérica por mas de tres décadas.............YYY..............


¡¡¡VIVA MÉXICO CABRONES¡¡¡¡
Y QUE VIVA EL ROCANROL¡¡¡¡

espero ke les gusten¡¡¡¡

Sin Bandera - De viaje

Abc

Nacen mis mejores madrugadas
de tu "M" de mujer maravillosa y mágica.
Nacen mis amores y alegrías,
de tu "A" de ángel divino que me vino a visitar.
Nacen también, de tu "L" de locura,
las más bellas lunas llenas que he podido yo mirar.
Y de tu "C" nace un cielo de cometas,
y de estrellas que completan mi constelación de amar.

Te nace un mar con "M" de milagro,
y un sol que sale por sorpresa desde el sur,
puede escribir lo que soy, tu abecedario,
darme toda la poesía,
y corregir la ortografía de mi amor.

Nace siempre simple y suavemente,
de tu "S" de silencio esta adoración por ti.
Nace de tu "Z ese zumbido
que aún escucho en mis oidos de ese beso que te di.

Y tu de "V" nacen mis ganas de verte,
el valor que me hace fuerte y una vida que vivir.

Te nace un mar...

Ayudarme en la lectura de las frases de tu piel,
acentuarme en la ternura y el placer.
Poner en punto y aparte,
el dolor que ya pasó,
escribir la introducción para este amor.

Te nace un mar...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

espero ke les gusten¡¡¡¡

Reyli - En La Luna

Al fin me armé de valor

Chiquita

Estoy tan solo, desamparado, tocando fondo
En un desierto, sudando frío, mordiendo el polvo
Pidiéndole a gritos a mi pasado que me responda
Pa’ entender tu partida
Pa’ curarme la herida
Pa’ que ya no me jodas

Me cansé de esperarte de dia de noche de madrugada
Rogándole a dios por que regresaras
Bebiéndome el llanto de mi dolor
Se que tu no lo entiendes, por eso no quiero volver a verte
Chingar a su madre con lo que piensen
Al fin me armé de valor

Auhhhh

Cerré la puerta y las ventanas de un solo golpe
Para olvidarte lloré de rabia como los hombres
Entre mis sueños te apareciste un par de noches
Escuché tus mentiras
Te arranqué de mi vida
Me olvidé de tu nombre

Me cansé de esperarte de día de noche de madrugada
Rogándole a dios por que regresaras
Bebiéndome el llanto de mi dolor
Se que tu no lo entiendes, por eso no quiero volver a verte
Chingar a su madre con lo que piensen
Al fin me armé de valor
Me cansé de esperarte
Me cansé de tanto aguantarme
Me cansé de pasar las noches en tu colchón
Me cansé de tu madre
Me cansé de ser el cobarde
Me cansé de lo que me dabas y lo que te doy

Me cansé (me cansé) de esperarte de día de noche de (me cansé) madrugada
Rogándole a dios por que (me cansé) regresaras
Bebiéndome el llanto de mi dolor
Se que tu (me cansé) no lo entiendes, por eso no quiero volver (me cansé) a verte
Chingar a su madre con lo (me cansé) que piensen
Al fin me armé de valor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres