Blogia
*-)tokerysetroer(-*

"la quinta estaciòn"

"la quinta estaciòn" Su sonido es completo, llena el espacio y se expande… es un grupo con personalidad propia, es “La 5ª. Estación”, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio, simplemente porque lo bueno crece y trasciende.

Creado en el 2001, “La 5ª. Estación” buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas)... fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo & Compás (c/ Conde de Vilches). Fue ahí donde, posiblemente, aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.

“La 5ª. Estación” sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.

Así es como “La 5ª. Estación” consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.

A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica).

Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con “La 5ª. Estación”, comparándolo con la labor de grandes profesionales.

En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su representante Sara, o Jota (batería de “Golpes Bajos”) que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.

0 comentarios