Blogia
*-)tokerysetroer(-*

""Cartel de Santa""

""Cartel de Santa"" SU NOMBRE ES SINONIMO DE SUPERVIVENCIA SON HIJOS DE LA CALLE Y SU MUSICA LLEVA LA FUERZA NECESARIA PARA CANTAR LO QUE NADIE SE ATREVEs

ELLOS SON: ;CARTEL DE SANTA; QUIENES NOS PRESENTAN SU PRIMER ALBUM HOMONIMO

UN DISCO TAN REAL COMO SUS PERSONAJES

ES EL CONCEPTO DE HIP HOP MAS PURO Y CON MAS POTENCIA EN MEXICO

A PARTIR DEL 14 DE ENERO ESCUCHALOS EN LA RADIO CON SU PRIMER SENCILLO EN PROMOCION, PERROS

Originarios de Monterrey, Nuevo Léon, Cartel de Santa; nos presenta su primer trabajo musical Cartel de Santa, un disco que contiene 19 temas musicales bajo la producción de Jason Roberts, uno de los productores más destacados de género rap alternativo y hip hop, quien ha producido trabajos de importantes grupos a nivel internacional como: Cypress Hill, Ice Cube, House Of Pain, Guns N' Roses, Control Machete, Plastilina Mosh.

Cartel de Santa, está formado por:

Babo, quien es el vocalista o mejor dicho en términos de hip hop ;El MC(master of ceremonies).
Y por Monoplug responsable del sonido y ritmos.

Cabe señalar que el hip hop se forma de cuatro elementos esenciales: el MC, el DJ, el B-BOY y el GRAFFITTI , destacando como lo más importante la competencia donde sobrevive el más fuerte.

En nuestro país el hip hop se ha posicionado durante años como uno de los géneros musicales más comerciales, con artistas como Eminem, Bestre Boys, Cypres Hill, Will Smith, Kid Rock, Shaggy, entre muchos más que desde los años 70´s están haciendo hip hop como Africa Bambata, 80´s Public Enemic, MC Hammer, Dr. Dre, entre otros.

Cartel de Santa; no se limita únicamente a la música sino también intenta ser un concepto de contra- cultura, donde a través de las diferentes expresiones artísticas crean un lenguaje original con la intención de generar un estado de conciencia más amplio de nuestras vidas y de lo que ocurre en nuestro tiempo.

Babo, el líder del Cartel de Santaencarna en sí mismo a tres personalidades las cuales se posesionan de su ser y conducen su vida:
I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.

Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.
MC Babo: Es el responsable del discurso sin ataduras, asume una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.

Sin duda el Cartel de Santa destacará sobre todo lo visto y escuchado en México con toda la fuerza de un movimiento cultural de una nueva generación.

Cartel de Santaun álbum tan real como sus personajes, entregado no por una banda, sino por un reflejo de nuestra gente, la que diariamente cae y probablemente no se levanta, que se autoredime o se autodestruye, que en muchas ocasiones siente sin mostrar, pero que en un mundo en el que no hay tiempo para detenerse o asimilar esta realidad, es quien la condensa en un solo lugar, que indudablemente representa la supervivencia del más fuerte.

0 comentarios